A medida que entramos en el segundo semestre del año 2015,
tenemos que entender lo que nuestro negocio está haciendo en el mercado actual,
cuales actividades estamos llevando a cabo tales como tener mejores productos,
servicios de mayor calidad y satisfaciendo las necesidades de nuestros
clientes. Además, tenemos que entender cómo lo estamos haciendo y cómo estamos
utilizando nuestros recursos. Significa comprender las nuevas tendencias del
mercado, mientras que cada vez vamos más cerca de nuestros objetivos. Todos
tenemos metas ya establecidas, ¿verdad? Para aquellos de nosotros que tienen
metas, hay que seguir avanzando hacia ellas; para aquellos que no las tienen,
deben comenzar a tener sus propias metas, crearlas y hacerlas parte de su
rutina diaria.
La comprensión de nuestros propios conceptos básicos de
negocios es hoy en día algo muy importante. Un ‘negocio’ ha sido definido como
una organización que abarca todas las actividades de la economía (primaria,
secundaria y terciaria o más comúnmente llamados minería y agricultura,
manufactura y servicios). Esto significa que compramos ciertos insumos de
nuestros proveedores y los convertimos en los bienes y servicios que nosotros y
nuestras empresas prestamos a nuestros clientes. Por ello una empresa
proporciona un lugar para nosotros ser creativos e innovadores y trabajando
para alcanzar nuestros objetivos; uno de ellos es que nuestras ventas lleguen a
ser más elevadas más que los gastos, lo que resultará en un beneficio.
Cualquier empresa es, entonces, la organización que
participa en el comercio de bienes y servicios a nuestros consumidores. Sin
embargo, independientemente del tipo o tamaño de la empresa o la industria en
la que ustedes operen, es necesario comprender los conceptos básicos de
Rendimiento y Productividad, ya que éstos harán la diferencia en el mundo
empresarial actual. Y al hacerlo, es necesario identificar y utilizar las
mediciones; información y métricas que provienen de sus operaciones diarias. Y
al usarlas de la manera correcta, ello le permitirá al propietario y gerente
del negocio tomar las mejores medidas y decisiones correctas para el futuro de
su empresa.
Así que, ¿estamos listos para iniciar de manera exitosa la
segunda mitad del año? Aquí hay algunas preguntas que tendrían que preguntarse
ustedes mismos y a su equipo acerca del rendimiento y los planes de su empresa:
- ¿Cómo está su empresa en términos de ingresos y
beneficios, si se compara con el primer semestre de 2014?
- ¿Cómo han avanzado en el logro de sus objetivos para 2015?
- ¿Qué nuevas habilidades y conocimientos has desarrollado?
- ¿Cuántas personas más has y han conocido y cuántos
clientes nuevos tienen?
- ¿Ya han pensado en los nuevos productos o servicios que
van a lanzar? O, ¿están trabajando mejorar los actuales?
Estas son algunas de las muchas preguntas que debemos
empezar a hacernos todos, incluyendo a su equipo y empezar a trabajar en la
construcción de una segunda mitad de 2015 para que sea la mejor de todas hasta
los momentos!
Luis Vicente Garcia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario