viernes, 10 de julio de 2015

Listos para el segundo semestre del año!

A medida que entramos en el segundo semestre del año 2015, tenemos que entender lo que nuestro negocio está haciendo en el mercado actual, cuales actividades estamos llevando a cabo tales como tener mejores productos, servicios de mayor calidad y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes. Además, tenemos que entender cómo lo estamos haciendo y cómo estamos utilizando nuestros recursos. Significa comprender las nuevas tendencias del mercado, mientras que cada vez vamos más cerca de nuestros objetivos. Todos tenemos metas ya establecidas, ¿verdad? Para aquellos de nosotros que tienen metas, hay que seguir avanzando hacia ellas; para aquellos que no las tienen, deben comenzar a tener sus propias metas, crearlas y hacerlas parte de su rutina diaria.

La comprensión de nuestros propios conceptos básicos de negocios es hoy en día algo muy importante. Un ‘negocio’ ha sido definido como una organización que abarca todas las actividades de la economía (primaria, secundaria y terciaria o más comúnmente llamados minería y agricultura, manufactura y servicios). Esto significa que compramos ciertos insumos de nuestros proveedores y los convertimos en los bienes y servicios que nosotros y nuestras empresas prestamos a nuestros clientes. Por ello una empresa proporciona un lugar para nosotros ser creativos e innovadores y trabajando para alcanzar nuestros objetivos; uno de ellos es que nuestras ventas lleguen a ser más elevadas más que los gastos, lo que resultará en un beneficio.

Cualquier empresa es, entonces, la organización que participa en el comercio de bienes y servicios a nuestros consumidores. Sin embargo, independientemente del tipo o tamaño de la empresa o la industria en la que ustedes operen, es necesario comprender los conceptos básicos de Rendimiento y Productividad, ya que éstos harán la diferencia en el mundo empresarial actual. Y al hacerlo, es necesario identificar y utilizar las mediciones; información y métricas que provienen de sus operaciones diarias. Y al usarlas de la manera correcta, ello le permitirá al propietario y gerente del negocio tomar las mejores medidas y decisiones correctas para el futuro de su empresa.

Así que, ¿estamos listos para iniciar de manera exitosa la segunda mitad del año? Aquí hay algunas preguntas que tendrían que preguntarse ustedes mismos y a su equipo acerca del rendimiento y los planes de su empresa:
- ¿Cómo está su empresa en términos de ingresos y beneficios, si se compara con el primer semestre de 2014?
- ¿Cómo han avanzado en el logro de sus objetivos para 2015?
- ¿Qué nuevas habilidades y conocimientos has desarrollado?
- ¿Cuántas personas más has y han conocido y cuántos clientes nuevos tienen?
- ¿Ya han pensado en los nuevos productos o servicios que van a lanzar? O, ¿están trabajando mejorar los actuales?

Estas son algunas de las muchas preguntas que debemos empezar a hacernos todos, incluyendo a su equipo y empezar a trabajar en la construcción de una segunda mitad de 2015 para que sea la mejor de todas hasta los momentos!


Luis Vicente Garcia

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