viernes, 31 de octubre de 2014

Satisfacción al Cliente: Un factor Clave de Éxito!

Un factor muy importante en el mundo de hoy es entender cómo se ve un negocio exitoso. Ustedes podrían estar vendiendo pizza, cerámica, ser un dentista o tener una empresa mucho más grande. Pero sin importar el tamaño, todos - y especialmente los propietarios de negocios y los empresarios que crearon las empresas - tienen que estar muy claros en cuanto a que es realmente necesario para tener los factores claves en un negocio exitoso en la economía actual.

Cuando se construye un edificio, siempre se comienza con la fundación. Y, en el mundo de los negocios, ¿cuál es esa fundación? Es la base sobre la que uno crea su empresa. El propósito de un negocio no es obtener un beneficio; el propósito de un negocio es crear y mantener a un cliente ya que luego serán los clientes quienes nos traerán ese beneficio o esa utilidad. Brian Tracy, con quien tengo el privilegio de trabajar en FocalPoint Coaching, mencionó que "de toda la atención del equipo en un negocio, el 80% tiene que ser en la creación de cliente y el otro 20% tiene que estar en el mantener a esos clientes." Y es que mantener a ese cliente va a representar que ellos vuelvan a seguirle comprando a la empresa.

Cuando uno entiende que el propósito de un negocio es crear y mantener un cliente, comienza a diseñar los métodos e ideas que harán que su empresa crezca. Y en ese momento nos encontramos de frente con otra pregunta importante: ¿cómo se mide un negocio exitoso? La respuesta es la satisfacción del cliente. El cliente utiliza el producto o el servicio que su empresa vende y está tan feliz, que se decide a comprar su producto o servicio una y otra vez.

Y ahora ¿cómo medimos la satisfacción del cliente? La respuesta es ventas continuas. El cliente que compra y se mantiene feliz, vuelve a adquirir ese producto o servicio de nuevo y se lo comentan a sus amigos y relacionados; y luego vuelven a comprar un poco más. Éste es un factor clave – y que ha sido un gran avance – y es lograr que nuestros clientes nos recomienden con entusiasmo a los demás y les digan que “tienen que adquirir nuestros productos o servicios como ellos lo hicieron."

En nuestra empresa creemos que con gran dedicación todos pueden transformar a sus clientes en sus mejores vendedores, en unos verdaderos defensores de sus empresas. La clave de todo esto la fundación de la empresa - es la creación de un gran producto o servicio que haga feliz a la gente y que los lleva a comprar de nuevo, además de que haga que se le digan con entusiasmo a sus amigos y colaboradores. Este debe ser el objetivo central de todo lo que hacen en sus negocios.

Si desean obtener más información sobre cómo podemos ayudarles a mejorar su equipo de ventas y así mejorar la satisfacción de sus clientes, puede ponerse en contacto con nosotros a través de info@luisvicentegarcia.com.

Sigan adelante con sus éxitos!
Luis Vicente Garcia.

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